Hasta 200 euros más nos pueden cobrar las aerolíneas por exceso de equipaje

Maleta aeropuerto

Quieren hacernos pagar por exceso de equipaje

Sí, como lo oís. Podemos llegar a pagar hasta 200 euros por subir nuestro equipaje en el avión. Normalmente no por culpa del tamaño de la maleta, sino del exceso de equipaje. Ya nos conocemos, nunca es suficiente. Los “por si acasos” se convierten en el mayor hándicap a la hora de hacer la maleta. Y es que hay que reconocerlo, con tal de que quepa todo lo que nos queremos llevar (¡que no es poco!), somos capaces de buscar cualquier truco o estrategia para no exceder los límites de las políticas de equipaje de mano de las compañías.

Una encuesta realizada por la agencia de viajes online eDreams asegura que el 30% de los viajeros se ponen varias capas de ropa para evitar meterlas en la maleta y que incluso hay gente que se espera al final de la cola para que el equipaje viaje en la bodega del avión sin coste (4%) o que soborna al personal de la puerta de embarque (2%). No hace falta llegar tan lejos. Porque al final, ¿quién utiliza toda la ropa que guarda? Raro es el viajero que se pone el 100% de la ropa que mete en la maleta durante las vacaciones (16%). Tan solo un 40% reconoce utilizar tres cuartos o más, mientras que menos del 30% emplea más de la mitad.

Así, sabiendo que las compañías limitan no solo el tamaño de la maleta y el número de bultos, sino también el peso (ver lista más abajo) haciéndonos pagar costes adicionales por exceso de equipaje facturado (desde los 60 hasta los 200 euros), por qué no utilizar prácticos consejos como hacer listas, mejorar el doblaje de la ropa, tener en cuenta la duración del viaje o elegir una maleta ligera para poder meter mayor cantidad de ropa si fuese necesario.

Hacer una lista para evitar despistes y exceso de equipaje

Hacer la maleta puede ser un arte y lo que para unos es una tarea sencilla para el resto puede convertirse en una auténtica pesadilla. ¿Qué metemos y qué no? ¿Qué no se nos debe olvidar? Ahora gracias a la tecnología esta tarea es mucho más sencilla. Existen distintas apps que te ayudan a crear listas de equipaje y organizar todo lo que quieres llevarte. ¡Dos en uno! Desde Closet +, una app gráfica que permite fotografiar con el móvil para organizar la ropa por colores e incorporarla a un calendario para saber qué ponerse cada día; hasta Suitcase que ofrece más de 640 posibles objetos que puedes meter en tu maleta (bikini, pasaporte, gafas de sol, etc.), además de la posibilidad de crear nuevos ítems. Incluso en el caso de que tengas que coger un avión, Suitcase te ayuda a conocer el peso aproximado de tu equipaje (según los objetos que añadas) y si debes facturarlo o no (según peso y compañía aérea).

Mejora el doblaje de la ropa y ahorrarás espacio

Hay sencillas formas de doblar la ropa en la maleta para ahorrar espacio. Aunque no lo creas a primera vista, la forma tradicional de hacer la maleta, doblando la ropa en cuadrados, no es la más eficiente y no aprovechas todo el espacio que podrías tener en tu equipaje. Aquí te dejamos dos opciones que optimizarán mejor el espacio para que puedas meter ¡algún conjunto extra!

Enrolla la ropa en vez de doblarla: para aprovechar mejor los recovecos interiores de tu maleta o guardar la ropa por capas superpuestas y luego dobla los extremos. ¡Es más sencillo de lo que parece!

Y por último… Ten en cuenta la duración del viaje

Si tu viaje es de más de una semana, ni te lo pienses. Una maleta mediana es lo que andas buscando. ¿Por qué? Porque ofrece más espacio que una maleta de cabina, pero menos que una maleta grande. Y eso se notará en el peso, que – como hemos comentado antes – es fundamental.

Por su parte, los grandes viajes requieren grandes maletas. Así que, si eres del grupo de los que cuando inicia una aventura no tiene fecha de vuelta, tu maleta ideal es, sin duda, una maleta grande. Tendrás espacio para guardar todo tu armario. Lo cual ¡es genial! Así no tendrás que repetir modelito y además seguro que no te dejas nada olvidado.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *