Datos del turismo en España en el año 2013

España es uno de los países que más desarrollada tiene toda la infraestructura necesaria para el turismo. De hecho, está considerada por millones de turistas, así como por especialistas en la materia como un destino de primer orden a nivel mundial.

Los datos del turismo en España en el 2013 son realmente positivos, pues según ha dado a conocer recientemente el Gobierno español, el pasado año se registró una cifra récord de visitantes jamás lograda. Y es que se llegó a la extraordinaria cantidad de 60,6 millones de turistas que decidieron que España sería su destino ideal para disfrutar de unos días de descanso. Estos datos la sitúan en el tercer puesto de países más visitados del planeta, justo por detrás de Francia y de los Estados Unidos; consiguiendo desbancar de este podio a China que hasta el año anterior ocupaba el puesto de España.

Turismo en España

Desde el punto de vista de la procedencia de los viajeros, destacamos el asentamiento de mercados tradicionales como es el que procede de Reino Unido o Alemania, y otros emergentes como es el ruso, el cual es el que más ha subido de manera porcentual.

Dentro de la distribución por comunidades autónomas destacamos que Cataluña fue la que más visitas recibió, con quince millones y medio de clientes, seguido por las Islas Baleares y en tercer lugar por el archipiélago de las Islas Canarias. Un efecto que se pudo notar no solo en números globales, pero también en resultados de empresas individuales. Empresas como Meliá han visto como aumentaba su volumen de negocios en esas regiones, incluyendo Barcelona, donde la empresa ha apostado por hoteles de diseño, con especial cuidado en la atención al cliente.

A continuación aparecen Andalucía, Comunidad Valenciana así como la Comunidad de Madrid. Está ultima si que bajó sus datos con respecto a 2012 con cerca de un 5% menos, si bien es cierto que en el mes de diciembre llegó a subir casi un veinte. Este dato nos viene a demostrar que grandes metrópolis como Madrid son un lugar ideal para realizar compras y disfrutar de todo su patrimonio acompañados del típico frío invernal.

Todos estos datos reflejados en el 2013 hacen que este año que entra en vigor tenga muy buenas expectativas de cara a que España siga aumentando el número de visitantes que la eligen como su destino turístico.

En definitiva, España es un lugar especial y así lo creen los millones de turistas que la visitan cada año y que disfrutan de su patrimonio, costas, gastronomía, excelente clima, agenda de ocio y cultura y otros atractivos que merecen la pena conocer.

Disfruta de todos los rincones que ofrece este punto estratégico y pasa unas vacaciones inolvidables en compañía de tu familia.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *