Diciembre en Alemania: Mercadillos Navideños

Ahora que se acerca la Navidad dejad que os recomendemos algo que no deja indiferente a nadie, sea cual sea su nacionalidad o sexo: los mundialmente famosos mercadillos navideños alemanes!

Mercado navideño en Alemania

Mercado navideño en Alemania

Y es que la primera vez que te internas es como volver a los tiempos de la infancia viendo “Que bello es vivir”. La nieve, las luces, la animación, el glühwein (vino caliente especiado), los dulces y el chocolate… hace que se cree una atmósfera realmente embriagadora. Lo primero a tener en cuenta es saber un poco de alemán (la mayoría de alemanes sabe de sobra más que un correcto inglés pero verdaderamente agradecerán el que intentes involucrarte en su país, créedme que vale la pena porque ellos saben muy bien lo complicado que es hablar su idioma). Tras haber superado la barrera del idioma la idea es lanzar el sentido del gusto y el olfato a la caza y captura. ¿Qué os apetece más? ¿Chocolate dulce o frutos secos garrapiñados al estilo alemán? ¿Algo salado como el bretzel (típica galleta salada horneada en forma de lazo) ? o mejor vamos a calentarnos en el interior de una típica cabaña invernal de madera para degustar una espectacular cerveza o quizás despertarse con su famoso y explosivo vino caliente especiado (acostumbrados a los excelentes vinos de España probar este caldo os parecerá una empresa de riesgo pero la experiencia vale la pena, incluso podeis hacer que os graben la primera impresión al catarlo, os sentiréis como en Humor Amarillo!)

Sea cual sea vuestra elección estamos seguros desde aquí que haréis la correcta. No os olvidéis de prestar atención a vuestros oídos para disfrutar plenamente del ambiente y tener cuidado de no perder vuestra jarra  navideña ya que como norma os la cobraran por adelantado algo así como 5 € (por si acaso se os “olvida” devolverla o la quieres guardar de recuerdo, verdaderamente son muy bonitas).

Una última recomendación, abrigaos mucho tanto cabeza como manos. Los alemanes soportan el frío como nosotros el calor así que preparaos a disfrutar las noches de Diciembre más animadas que podéis llegar a conocer en un ambiente nevado.  Prost!

      

Añadir comentarioDejar un comentario

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *