Categoría - Barcelona

Vive el FC Barcelona de cerca: apartamentos cerca del Camp Nou

Estadio del FC Barcelona

Si eres un fan del FC Barcelona y vas a visitar la Ciudad Condal, sin duda os recomendamos coger un hotel o buscar apartamentos en Barcelona cerca del Camp Nou. Por la zona del Camp Nou, aunque no es la más turística, podéis ver más cosas a parte del estadio del FC Barcelona. Aquí van algunas:

1. Monasterio de Pedralbes: aunque está bastante más arriba, subiendo toda la Avenida Pedralbes, este monasterio es precioso y merece la pena visitarlo. Situado en la zona más lujosa de Barcelona, Pedralbes, este monumento estilo gótico fue fundado por el rey Jaime II y por su esposa Elisenda de Moncada en 1326. Se puede llegar en ferrocarriles (parada Reina Elisenda).

2. Pavellons de la Finca Güell: esta obra de Gaudí construida ente 1884 y 1887, no es muy conocida pero también es muy bonito.
Se trata de un monumento de estilo modernista con aire oriental declarado Patrimonio Histórico de España desde 1969.

3. Palacio Real de Pedralbes: situados en la Avenida Diagonal, se trata de un palacio con unos jardines espectaculares. Durante 1919-1931 fue la residencia de la Familia Real Española cuando visitaba la Ciudad Condal. Actualmente el Palacio alberga el Museo de Cerámica, el Museo de las Artes Decorativas y el Museo Textil y de la Indumentaria, que forman parte del Disseny Hub Barcelona. Muy recomendable para hacer una siestecita en verano :).

Tres cosas originales que hacer en Barcelona

Hacer turismo en Barcelona

Barcelona es una ciudad preciosa y vale la pena conocer sus sitios más turísticos, como el Parque Güell o la Sagrada Familia, y buscar alojamiento en Barcelona centro, pero también está bien hacer cosas fuera del circuito más turístico. A continuación os dejo 3 de estas cosas:
  1. Salir por la zona de Aribau con Diagonal: la zona más turística, por donde salen todos los turistas, es la del Puerto, ya que es donde hay algunas de las discotecas más chulas, como Opium Mar. Sin embargo, muchos locales de Barcelona salen por la calle Aribau con Diagonal.
  2. Ir a la playa de Sitges: aunque las playas de Barcelona son las más cómodas y donde hay más ambiente, también son las más masificadas. Por eso ir a la playa de Sitges es una buena opción, ya que hay menos gente y la playa es más bonita.
  3. Ir de compras por L’Illa Diagonal: se trata de un centro comercial muy frecuentado por la gente local de Barcelona donde encontrarás todo tipo de tiendas y restaurantes. Además, a 15 minutos se encuentra la Estación de Sants.
Por otro lado, alquilar un apartamento en Barcelona es la mejor forma de sentirse un barcelonés más 🙂

Los mejores lugares para alojarse en Barcelona

Barrio de Gracia en Barcelona

¿Ya ha realizado su recorrido por Barcelona, pero no está seguro de encontrar la zona perfecta para alojarse, de manera que cubra todas sus necesidades como turista? Es algo bastante común, puesto que la capital catalana tiene muchos barrios encantadores, pero eso sí, cada uno con unas cualidades diferentes, todas ellas dignas de admirar. Esto hace que buscar apartamentos en Barcelona se convierta en algo bastante complicado. Para ayudarle a tomar su decisión, hemos realizado una lista  con los 5 barrios más característicos y recomendables, para que se hospede en su viaje a Barcelona. Zonas que no tienen desperdicio alguno y que le permitirán que esta ciudad les deje con buen sabor de boca.

Barrio Gótico

¿Quieres perderte en la Barcelona medieval? El Barrio Gótico, situado entre el Raval y el Born, ofrece a sus huéspedes una experiencia única a través de la cual se adentrará en los rincones más míticos y con encanto de esta bulliciosa ciudad. La zona se caracteriza por pequeñas callejuelas con mucho encanto y bellas reliquias y obras muy características de la arquitectura gótica. El alquiler de un apartamento en el Barrio Gótico seguramente le hará retroceder en el tiempo. Este barrio se convierte así en el refugio de numerosos lugares de interés turístico como la Catedral de Barcelona, la Plaça Reial o el Palacio de Gobierno de Cataluña, que le ofrecen el lugar ideal para disfrutar del auténtico sabor de la cultura de Barcelona, en definitiva una zona perfecta para evadirse durante sus vacaciones.

Seguir leyendo

De turismo por Barcelona: cosas en las que nunca te fijarías

Fuente de Canaletas en Barcelona

Barcelona es una ciudad muy conocida por las obras de Gaudí, por su cosmopolitismo, por la infinidad de restaurantes que tiene, por su puerto… Pero seguro que si estás haciendo turismo por Barcelona hay muchos detalles que se te escapan.  En este artículo se mencionan solo algunas curiosidades que seguro que ni los mismos barceloneses habían reparado en ellas. Puede ser divertido buscar la Barcelona desconocida si viajas a la Ciudad Condal, especialmente si ya has visitado la ciudad anteriormente.

Murciélagos en Paseo de Gracia: El Paseo de Gracia se caracteriza por los bancos que tiene distribuidos a lo largo de toda la calle (en total 32) y que fueron construidos en 1906 por Pere Falqués. Los bancos destacan por estar construidos con el «trencadís» del modernismo catalán y de ellos cuelgan unas farolas de hierro forjado con el «coup de fouet». Pero, ¿a qué no te habías fijado que arriba de todo de estas farolas hay un murciélago? Difícil de visualizar desde a abajo… Es un detalle curioso. Se desconoce si tiene algún significado como símbolo, pero se sabe que en algunas zonas del este de España es un símbolo heráldico (el uso heráldico del murciélago en Valencia, Cataluña y las Islas Baleares tiene sus orígenes en el dragón alado de la cimera real del rey Pedro IV de Aragón).

Seguir leyendo