Irlanda – Verde que te quiero verde

Lo primero que llama la atención de Irlanda es el color verde, un verde que difícilmente encontrarás en cualquier lugar del planeta. Eso se debe, según sus habitantes y nosotros damos fe, que no para llover todo el día y si no llueve, es que está a punto de llover.

En el último viaje podemos disfrutar de su naturaleza y os iremos describiendo en varios capítulos todo lo que puede ofrecer en turismo de naturaleza. En este capítulo os vamos explicar lo que para nosotros fue lo más impactante de toda la visita, los Acantilados de Moher.

 cliffs of moher

Sin duda alguna es como muchos motivos la atracción más visitada de toda la isla de estos acantilados tienen una elevación de más de 214 m por 8 km de extensión. Toma su nombre de una ruinas de un fuerte que podréis visitar sólo la torre y que fue demolido durante las guerras napoleónicas. La única pega que podemos encontrar a esta maravilla porque verdaderamente cuando estés allá os sentireis casi minúsculos. La única pega es su acceso ya que desde Dublín son casi tres horas de viaje en autobús por unas carreteras bastante complicadas en especial el último tramo. Si preferís alquilar un coche, como hicimos nosotros, os aconsejamos muchísima precaución en especial si estás acostumbrados a circular por la derecha como prácticamente cualquier europeo. Las carreteras en algunos tramos parecen salidas de un cuento de terror con estrechamientos súbitos y visibilidad casi nula. Sin embargo las vistas que ofrecen verdaderamente serán difíciles de olvidar.

 Aquí os dejamos el panfleto (hoja 1 , hoja 2) escaneado que os dan cuando entras en el complejo, como puedes ver la entrada son 6 euros y si sois estudiantes acreditados 4 euros. No dudéis en visitarlos si vais a Irlanda.

Como última curiosidad decir que estos acantilados han sido testigos de diversas películas como por ejemplo en La Princesa Prometida la secuencia de la escalada, ¿os acordáis?

«Hola, me llamo Iñigo Montoya…»

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *