Categoría - Italia

La Ciudad Eterna – Roma

El Coliseo

Hacía tiempo que nos escribíamos y no ha sido por falta de ganas sino porque hemos estado viajando y preparando algunas sorpresas que vamos a publicar en las próximas semanas. Este es el caso de una mini guía de Roma en el que os proponemos tres itinerarios para tres días. Lo hemos probado y verdaderamente es una auténtica pasada con lo que si no sabes muy bien por dónde empezar os animamos a que hagáis esta visita a esta ciudad que no dejará indiferente.

El Coliseo

El Coliseo de Roma

Roma lleva el sobrenombre de la Ciudad  Eterna y aunque desde nuestro punto de vista este título debería llevar otra ciudad como podría ser Jerusalén (la cual fue conquistada 36 ocasiones, destruida en 10 y que próximamente os facilitaremos una guía para que podéis visitarla) os aseguramos que vale la pena no sólo estar tres días sino que podréis estar tres semanas y aún no verlo todo. Aquí vamos

Seguir leyendo

Los 5 Palacios más hermosos en Roma

Barberini en Roma

En la época Medieval y del Renacimiento italiano, habían unas cuantas familias que controlaban todos los acontecimientos de la vida política, económica, artística y religiosa.  Los apellidos: Chigi, Borghese, Barberini, Orsini, Médici, Farnesio, Colonna, Sforza, Pamphili, entre otros… significaban nobleza, poder y dinero. Los miembros de estas familias fueron conocidos banqueros, mecenas de arte, reyes y reinas, Papas, cardenales e importantes militares. Ests familias se preocuparon además de procurarse hermosas y lujosas mansiones, palacios o villas para sus herederos, en las cuales los más importantes pintores dejaron también su huella.

1.   Barberini

Este palacio fue construido en el siglo XVII y se trata de una de las dos sedes de la Galería Nacional de Arte Antigua. Este edificio es uno de los más significativos del período barroco, fue iniciado en 1625 por Carlo Maderno ayudado por Borromini, y fue terminado en 1633 por el gran Bernini. Los curiosos del cinema seguramente estarían fascinados pues este palacio aparece en la película de Roman Holiday con Audrey Hepburn. La fachada exterior fue usada para retratar la Embajada de la Princesa. (Via delle Quattro Fontane, 13).

Seguir leyendo