Paises peligrosos para viajar

¡Muy buenas viajeros! Hace un tiempo tenía la intención de escribir este post. Dada mi afición a ir por libre recibía muchos comentarios de mi familia y amigos del tipo :»Cómo se te ocurre ir por allí?! o «Estás loco…?!» pero mi preferida y que nunca falla para hacerme reír: «Da recuerdos a Kim Jong-Un de mi parte»… bueno bueno, Corea del Norte nos es que sea una de mis prioridades pero tengo mucha curiosidad por ver la capital y sin luz tal y como sale en las fotos de National Geografhic. Todo se andará… y por supuesto se publicará por aquí!

Tampoco es que viaje a Libia, Afaganistán ni Ucrania (no me metería ahora mismo allá ni loco) pero otros países como Turquía, Egipto, Rusia, etc etc con un poco de cuidado y no dando mucho el cante es bastante seguro aunque a veces te sentirás muy observado (haceos a la idea).

Soldado en el Museo Egipcio

Soldado en el Museo Egipcio

A partir de aquí y según a quién preguntes te dirán que unos paises u otros (cada uno tira hacia su lado).

Lo primero que hay que preparar es revisar la info sobre el país de destino. Aunque no me fío mucho es siempre bueno tenerlo en cuenta. Imaginad que quiero ver la situación de Egipto pues normalmente consulto 3 fuentes que corresponden a:

Egipto para el Ministerio de Asuntos Exteriores de España

Egipto para el Gobierno del Reino Unido

Egipto para el Gobierno de los EEUU

Personalmente encuentro que el más tremendista son los USA y luego a la par entre UK y España dando más información de zonas UK pero siendo más concreto el sitio español. Con lo que es muy bueno que lo tengais en cuenta. Este es un ejemplo de cómo puede «acabar» el mundo si les hacéis demasiado caso.

Mapa Paises

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *