Viajar a Málaga en Otoño

Viajar en Otoño

Málaga es una ciudad ideal para visitarla en cualquier época del año, debido principalmente a que sus más de 300 días al año con sol y sus agradables temperaturas durante todo el año.

Tanto la ciudad como la Costa del Sol son un destino muy atractivo para cualquier tipo de turista y en Otoño, unos días en la zona pueden ser inolvidables. Desde luego, verano no es la única época para tomarse un descanso y en esta época también se puede realizar una visita muy interesante.

El excelente clima de esta época permite caminar y admirar la historia de la ciudad en cada edificio.  Empezando por callejear por el centro histórico de Málaga que es muy recomendable. En él conviven vestigios de civilizaciones anteriores, concretamente,  bajo el Museo Picasso Málaga quedan restos de la muralla defensiva fenicia; de la época romana, el Teatro Romano, situado junto a La Alcazaba; de la época musulmana, el Castillo de Gibralfaro y, tras la conquista de los Reyes Católicos, numerosas iglesias y conventos.

También se puede aprovechar la estancia por el Centro Histórico para visitar alguno de los muchos museos con los que cuenta la ciudad. Durante estos meses, suele ser normal que se apuesten por nuevas exposiciones y en general, nueva oferta cultural y artística. Algunas propuestas son: Museo Picasso de Málaga, Centro de Arte Contemporáneo, Museo Carmen Thyssen y Museo Automovilístico, entre otros.

En nuestra visita, también puede ser buena idea visitar alguna de las localidades de la Costa del Sol, ya que además del encanto turístico cuentan, podemos pasear por los paseos marítimos bajo la brisa marina, practicar golf en los mejores campos de golf o visitar algunos parques naturales como Selwo de Estepona. Para desplazarnos hasta allí, podemos alquilar un coche en Málaga y a través de autovía A-7 que conecta la capital la Costa del Sol podemos llegar en poco tiempo.

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada. Campo requerido *